abril 27, 2009

Siempre me gustó crear cosas. Cuando veo algo que me inspira a hacer algo, no lo dudo y en ese momento intento crear lo que me transmite el objeto que utilizo como parte de mis "collages". Vamos por partes: esta es una caricatura creada por mi gran amigo y colega Molusko. Una tarde en el studio estábamos con los chicos del Mteam! (equipo de trabajo formado en 2008 dedicado a las visuales y gráfica) explicando procesos del storyboard, entre otras cosas. Cuando tocamos el tema de los planos (de imagen), Molusko decidió poner como ejemplo a... mí!! Y garabateando en la pizarra dibujó mi versión caricaturesca de muchas maneras y poses, algunas muy graciosas. Entre risas, terminamos la clase.
Había algo que me llamaba la atención, y era el reflejo de la luz en la pizarra a unos centímetros de "mi cara", así que en pocos segundos transformé ese reflejo en la brasa viva de un cigarrillo que mi versión dibujada parece disfrutar despreocupadamente.

Éste es uno de mis favoritos... La rana que disfruta todo! También lo hice en el studio, un día en el cual estaba muy complicado con una pila enorme de trabajos que debía entregar cuanto antes. Mi computadora comenzaba a fallarme, y mis compañeros estaban usando las demás. Lleno de bronca me preparé un café para tranquilizarme un rato y sentarme tranquilo. No termino de dar el primer sorbo cuando llegan al studio por un trabajo de packaging y diseños de logo para una marca de lencería. Como vieron que todos estaban en sus máquinas, y yo era el único disponible... Otro trabajo más!! Y la computadora me pedía a gritos que la lleve al service, ya que tenía todos los virus conocidos y por conocer :P
Mientras me hablaban, mi cerebro estaba ordenándome que me sienta relajado... y tomé una ranita de cerámica que vaya uno a saber de quién es, pero estaba en una de las mesas del studio.
Enseguida observé que la ranita estaba disfrutando mucho, tirada como si nada. Pensé: "qué bueno sería tener esa actitud, permanecer relajado y tranquilo en un momento como este..." Esa situación sumado a la ranita formaron un lindo collage que me recuerda a permanecer tranquilo aunque la cosa se ponga muy difícil.

Este dibujo no tiene nada en especial, lo hice una tarde mientras estábamos en un café con una ex novia que tuve. No paraba de hablar!! Ni un segundo!! Y por lo visto no le importaba si realmente la escuchaba, ya que le pedí al camarero una lapicera y me tomé todo el tiempo del mundo para dibujar en una servilleta a un vengador imaginario que vendría en busca de mi ex, y la callaría de una buena vez ;)


Bueno, en el cumpleaños de mi amigo Luis Riedel, mientras esperaba el turno de nuestro grupo para jugar Pictionary, dibujé un ojito con un identificador de billetes falsos.





Y este es el favorito de mi hijita Luna!
Tenía 2 años y 7 meses cuando la llevé por primera vez al studio, y al ver que papá dibujaba "muchas cosas divertidas", quiso que le dibuje una historia: en el teléfono!! Casi de inmediato me explicó de qué trataba la historia:
"Unos hombres habían ido al bosque a capturar un dragón, pero era muy malo, y uno (de los hombres) lloraba pero vino alguien que les dijo: - yo los salvaré!, y se pusieron muy contentos porque (el "héroe") era un patito muy fuerte que asustaba al dragón y los salvaba".
Wow, qué historia! Me senté con mi hija, y dibujé bajo su supervisión las 5 primeras imágenes. Luego de fotografiarlas, les pusimos música y ya teníamos armada la gran historia que divirtió a Luna, tanto como a mí hacerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario