abril 27, 2009

Todos "los que tenemos el don" llegamos a la edad en que queremos tener un estilo de dibujo que nos identifique; creo que además de ser autodidactas que detestan que alguien les enseñe cómo se debe dibujar tal o cual cosa, quedan inconformes con cada uno de los dibujos que crean. Yo, al menos, soy así... Me considero una persona detallista y prolija, que busca un equilibrio en cada dibujo realizado. Pasé por muchos estilos de dibujo, y eso en parte me sirvió a expandir mi capacidad de dibujar. El que utilizo actualmente es una combinación muy acertada de lápiz y lapicera, muy poco de microfibra y de vez en cuando algunos lápices de colores, o lo que tenga a mano para colorear partes que quiero que resalten más de lo debido. Soy un verdadero desastre para copiar un dibujo (muy, pero muy maloooo :P)
Rara vez dibujo brillo en los cabellos, cuero o algo que lo requiera. Más ahora, que comienzo a dar retoques en la computadora. Siento que hacer eso quita mucha esencia al dibujo. A la hora de dibujar prefiero hacerlo todo a mano alzada: sombras, brillos, fondos, inclusive el letreado de algún manga.
La falta de tiempo y los múltiples compromisos se convierten una vez más en verdugos y sí o sí hay que recurrir a una máquina que te ayude a terminar cuanto antes los miles de proyectos y dibujos que están en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario