abril 26, 2009

Un día aparece en el estudio una muchacha de más o menos mi edad, con una carpeta llena de dibujos hechos por ella, para que le realicemos un digibook.
Le pedí sus dibujos para examinarlos, y veía algo muy familiar en ellos. Mientras charlábamos, se puso a ver dibujos nuestros, y se detuvo en uno que yo había realizado varios años atrás. Me preguntó de quién era, y cuando le dije que yo lo había dibujado... me di cuenta de que ella también fue parte del equipo de trabajo NNA (No Necesariamente Arte), que existió en Necochea (mi ciudad natal) y durante varios años crearon muchos proyectos, el manga Tjöldav entre ellos.
Obviamente, eso había dejado de existir varios años atrás, ya que muchos se abrieron y decidieron crear cosas por su cuenta, otros simplemente dejaron de dibujar (una verdadera lástima), por lo que a esa chica no la vi más. La cuestión es que ella sí se acordaba de mí, y de muchos de mis dibujos!! Continuamos conversando y antes de irse, me regaló el dibujo muy lindo de un hada.
Como muestra de agradecimiento, ofrecí obsequiarle un dibujo de esa hada hecho por mí. Prometimos vernos otra vez. Unos días después tenía el dibujo terminado (abajo) y lo dejé en el estudio para dárselo cuando vaya a retirar el digibook.
Nunca más la ví. Murió en un accidente al otro día de haber llevado sus dibujos al estudio. En honor a ella realicé una composición de imágenes con el hada (arriba), y lo convertí en un cuadro que tengo en mi casa.

2 comentarios:

  1. precioso dibujo!!^^ me gusta un monton la imagen, ojala yo pudiera pintar asi!!^^

    ResponderEliminar
  2. me apena saber lo de esa chica... fatal destino, te acompaño... en el sentimiento...

    ResponderEliminar